Los 'indignados' gallegos "no levantarán" las acampadas al "no haber conseguido aún" una "democracia más real"

Los acampados en Ourense ya retiraron las tiendas de la Praza Maior, donde habilitarán un punto de información y harán asambleas
Indignados
Indignados
EUROPA PRESS
Indignados

La mayoría de 'indignados' que permanecen acampados desde el pasado día 17 de mayo en las principales ciudades gallegas "no levantarán" las acampadas al "no haber cumplido aún" sus objetivos como "conseguir una democracia más real".

Según han explicado en declaraciones a Europa Press portavoces de las comisiones de comunicación de las acampadas instaladas desde hace ya 26 días en A Coruña, Vigo y Santiago, los campamentos seguirán en las plazas y centrarán su trabajo en la preparación de la marcha que tendrá lugar el próximo día 19 de junio en todas las ciudades españolas.

Una integrante del 'movimiento 15M' en Vigo ha asegurado que la decisión de "permanecer" en la Praza do Rei, frente a la casa consistorial, responde "al consenso" de todos los miembros, que consideran necesario "más democracia" y que trabajan ya en la marcha que tendrá lugar desde la plaza de España hasta la zona de Castrelos.

Centrados en ello, también permanecerán los acampados en la ciudad herculina. Precisamente, una de las responsables de comunicación del movimiento en A Coruña ha explicado que la posibilidad de "levantar la acampada" ni siquiera fue tratada en asamblea "ni interna ni popular".

A este respecto, ha argumentado que el movimiento tendría que tener "una estructura muy sólida" para "desalojar la plaza" y que su trabajo de concienciación continuase. Una vez conseguido esto, y en la medida en que "se obtengan unas bases muy sólidas de cara al futuro", se llevará a la asamblea la "posibilidad de levantar".

Futuro de la acampada del obradoiro

Uno de los miembros de la acampada de la Praza del Obradoiro ha explicado que, en la asamblea celebrada este domingo, los 'indignados' han expresado que "no plantean" levantar la acampada "a corto plazo", aunque sí barajan la posibilidad de retirarla tras la marcha convocada por el colectivo para el próximo día 19 a las 18.00 horas.

Según ha añadido, en la misma línea que los responsables del movimiento en la ciudad herculina, "dejar o no" la acampada dependerá de la "capacidad organizativa" que se vaya alcanzando. A este respecto, ha indicado que el movimiento "se está empezando a extender por los barrios".

Así, ha indicado que los 'indignados' de la capital gallega esperan que "la red y las asambleas de barrios lleguen a tener un funcionamiento sólido por sí mismas" que garanticen que "no tenga que haber un sitio central como la acampada del Obradoiro donde se organice todo".

Levantamiento en ourense

Por su parte, los acampados en Ourense sí han secundado la decisión de levantar la acampada que tomaron los indignados de la Plaza del Sol —pioneros en el movimiento— este fin de semana.

De esta manera, como ha explicado a Europa Press uno de sus integrantes, aunque no dormirán en la Praza Maior de la ciudad de As Burgas, durante el día continuarán con las actividades que hasta el momento desarrollaban en la zona y seguirán celebrando su asamblea diaria a las 20.00 horas.

Además, habilitarán un punto informativo en la plaza, en la que los 'indignados' ourensanos estarán todos los días desde las 19.00 horas para informar a los interesados sobre las propuestas del movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento