Dos senderistas, un hombre y una mujer, que resultaron heridos mientras recorrían la Ruta de las Brañas Alleranas, en Felechosa, en el concejo de Aller, han sido rescatados este domingo por Bomberos de Asturias, en un helicóptero medicalizado de la entidad.

Según ha informado 112-Asturias, el hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.P., de 59 años, fue trasladado a bordo de la aeronave de la entidad, al Hospital Central de Asturias (HUCA), donde ingresó con un esguince en el tobillo izquierdo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.20 horas. En la llamada, realizada por compañeros del excursionista herido, se explicó que el hombre había retorcido un tobillo y no había acceso rodado al lugar en el que se encontraban.

Los senderistas indicaron que habían partido de Felechosa y se dirigían a la zona de Cuevas y en el momento del incidente se encontraban a unos cuatro kilómetros de la carretera. Tras atender al excursionista herido en la Collada de La Tabierna, los bomberos le trasladaron al HUCA.

Más tarde, a las 16.49 horas el 112 recibió un nuevo aviso, realizado por el mismo grupo de senderistas, indicando que una mujer, S.V.G., se había retorcido un pie y no podía continuar la ruta, a la que no había acceso rodado.

La excusionista, de 26 años, también fue trasladada al HUCA y, al igual que su compañero herido, ingresó con un esguince de tobillo. La mujer estaba bajando de la cumbre del Pico Retriñón cuando retorció el pie.

Consulta aquí más noticias de Asturias.