El Colegio de Arquitectos y El Desvelo Ediciones organizan la semana de Rax Rinnekangas

El Colegio de Arquitectos de Cantabria (Coacan) y El Desvelo Ediciones han organizado un ciclo de proyecciones y coloquios sobre la obra artística de Rax Rinnekangas, doble premio nacional de Finlandia en los capítulos de Fotografía y Narrativa.
Portada
Portada
EUROPA PRESS
Portada

El Colegio de Arquitectos de Cantabria (Coacan) y El Desvelo Ediciones han organizado un ciclo de proyecciones y coloquios sobre la obra artística de Rax Rinnekangas, doble premio nacional de Finlandia en los capítulos de Fotografía y Narrativa.

El ciclo coincide con la edición del libro 'Fabricando ladrillos de luz para la casa de Ícaro', en la que El Desvelo Ediciones recoge, a través de una larga conversación con el autor, los principales rasgos de su actividad creativa, así como 32 imágenes en color, compendio de su carrera.

La semana que sobre Rinnekangas tendrá por escenario el Espacio Ricardo Lorenzo, de Coacan, en Santander, lleva por sobrenombre 'Arquitecto de la luz.

Durante la semana del 13 al 17 de junio se proyectarán cuatro films y se presentará el libro, a razón de un acto cada día. De forma permanente, quedará en proyección continua en una cámara oscura las fotografías del libro en formato blue-ray. El acceso será gratuito.

Las proyecciones están integradas por tres películas sobre grandes arquitectos mundiales y sus casas privadas que han marcado un hito arquitectónico, así como el estreno de su film de ficción 'Ícaro, el declive de Europa'.

Las proyecciones se realizarán a partir de las 19.30 horas en presencia del autor, que responderá a las preguntas de los asistentes. A continuación una mesa redonda-coloquio, sobre el significado cultural de la arquitectura contemporánea cerrará el ciclo.

Rax, entre los muchas disciplinas en que desarrolla su actividad vital, ha realizado cinco importantes documentales sobre casas de grandes arquitectos modernos y contemporáneos como Le Corbusier y su Cabagnon, La Casa de Melnikov en Moscú, la casa Koshino de Tadao Ando, Villa Mairea de Alvar Aalto, o la casa Barragán.

Los tres primeros días del ciclo habrá ocasión de ver los documentales que han sido subtitulados en español. El jueves se emitirá el film Icaro, una reflexión de Rinnekangas, también subtitulado en español, sobre el declive de Europa.

Como colofón de la semana se presentará, el viernes, día 17 (19.00 horas), el libro y tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la historiadora del Arte Mónica Álvarez Careaga. El diseño de la obra ha corrido por cuenta de la empresa de gestión cultural Álvarez Careaga AC2 y la diseñadora Carmen Quijano. El libro estará a la venta en las librerías de España a partir del 27 de junio.

En la organización de esta semana han colaborado los organismos finlandeses de promoción cultural FILI y FRAME, así como la Fundación Caja de Arquitectos de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento