Alrededor de 8.000 personas han disfrutado con las actividades organizadas con motivo de la 8º edición de EkoKultura que se ha desarrollado este domingo en la Herriko Plaza de Sodupe (Bizkaia) y que ha contado con 70 expositores.

Según han señalado sus organizadores, el buen tiempo ha hecho que los visitantes se hayan animado a acercarse hasta el núcleo urbano de Sodupe y conocer de primera mano la oferta de esta feria, que gira en torno al medio ambiente, el desarrollo sostenible, las energías renovables, la bioconstrucción, así como la agricultura y la ganadería ecológica.

Áreas todas ellas dirigidas a concienciar a los asistentes, de manera lúdica y divertida, sobre los principios básicos necesarios para la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Durante toda la mañana se ha podido disfrutar de actividades como exposiciones y talleres de reciclaje, exhibición de cetrería, exposición, elaboración, degustación y adquisición de una gran variedad de productos.

"La exhibición de cetrería ha atraído un gran número de público que ha seguido con mucha atención las indicaciones del adiestrador y los movimientos de las aves al alzar el vuelo", ha señalado el alcalde de Güeñes, Koldo Artaraz.

Asimismo, se han habilitado puntos informativos sobre lo último en bioconstrucción, cosméticos naturales, alternativas de locomoción o comercio justo entre otros. Además, se han podido conocer de primera mano las características de varios modelos de coches ecológicos como los híbridos, solares, eléctricos o de bioetanol.

También se ha habilitado en la misma Herriko Plaza de Sodupe una txozna en la que se han puesto a la venta bebidas ecológicas. Una degustación gastronómica que se ha completado con el reparto gratuito de raciones de paella y pinchos de setas.

Los más pequeños han disfrutado con los talleres de reciclaje, consumo y elaboración de productos que respetan el medio ambiente, además de diversos juegos en una ludoteca muy especial y un concurso infantil sobre el diseño de bonsáis.

La jornada se ha completado con el reparto de bombillas ecológicas de 11W al precio solidario de dos euros, cantidad que se recaudará para el III Reto Solidario Gugaz Bolunta Menguera (El Salvador).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.