El Ayuntamiento de Santander ha renovado su adhesión al Servicio de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), comprometiéndose así a cumplir las obligaciones derivadas del protocolo de actuación que se deriva de dicho servicio.

El objetivo de esta prestación es el de ofrecer a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

Se trata de un servicio puesto en marcha de forma pionera en 2003 en Santander que, desde entonces, ha sido solicitado por 341 víctimas, siendo en la actualidad 55 las personas que cuentan con este dispositivo móvil en Santander, que representan un 32% de las usuarias totales de Cantabria.

El terminal que se ofrece a las víctimas de violencia tiene la apariencia y funcionalidad de un teléfono móvil.

Este móvil está permanentemente localizado por satélite con tecnología GPS y mediante localización por celda, a través de la red de telefónica móvil.

Además, existe un centro de control en el que se recibe la petición de auxilio y desde el cual a partir de ese momento se pone en marcha de manera inmediata las actuaciones necesarias.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.