Varias óperas grabadas en alta definición en el Metropolitan de Nueva York se podrán visionar en las salas de Yelmo Cines Plaza Imperial de Zaragoza, a partir de este jueves, 16 de junio y hasta el 28 de julio.

Esta iniciativa surge después de que Yelmo Cines haya renovado el acuerdo en exclusiva, suscrito con la Ópera del Metropolitan de Nueva York, para ofrecer una temporada de verano con una selección de seis óperas grabadas en alta definición, entre las que se encuentran: "Madama Butterfly", "Tosca", "La Hija del Regimiento" "Simon Boccanegra", con el tenor español Plácido Domingo en uno de sus papeles estelares, además de "Don Carlo" y "Don Pasquale".

Además de los Yelmo Cines de Plaza Imperial, las óperas se podrán ver en 21 salas de Yelmo Cines por todo el territorio nacional y Canarias durante los meses de junio y julio.

El calendario completo de proyecciones en alta definición comienza este jueves, 16 de junio con el visionado de la ópera Madama Butterfly, de Puccini, a las 20.30 horas.

Don Pasquale, de Donizetti, se ha programado para el jueves 23 de junio a las 20.30 horas; Simon Boccanegra, de Verdi se podrá ver el jueves 30 de junio a las 20.30 horas; a la misma hora del jueves 14 de julio se proyectará La hija del regimiento, de Donizetti, al igual que Tosca, de Puccini el jueves 21 de julio. Don Carlo, de Verdi se ha programado para el jueves 28 de julio a las 19.00 horas.

Los cines Yelmo que participan en la temporada de verano son Yelmo Cines Islazul, Plenilunio, Ideal y Planetocio (Madrid), Yelmo Cines Icaria y Sant Cugat (Barcelona), Yelmo Cines Plaza Imperial (Zaragoza), Yelmo Cines Plaza Mayor, Rincón de la Victoria y Vialia (Málaga), Yelmo Cines Puerta Alicante, Vinalopó e Imaginalia (Levante), Yelmo Cines Vigo y Los Rosales (Galicia), Yelmo Cines Ocimax y Los Prados (Asturias), Yelmo Cines Gorbeia (País Vasco), Yelmo Cines Roquetas-Gran Plaza (Almería), Yelmo Cines Meridiano (Tenerife), y Yelmo Cines Las Arenas (Las Palmas).

Las entradas para toda la temporada se pondrán próximamente a la venta en las taquillas de cada cine, en el 902 22 09 22 o en www.yelmocines.es. Los abonos podrán adquirirse únicamente en las taquillas de cada cine.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.