La Subdelegación de Gobierno en Zamora mantiene abierta una investigación para identificar a los causantes de los altercados a la salida del Ayuntamiento de la capital, tras el Pleno de Investidura de ayer sábado, cuando persiguieron e increparon a las autoridades políticas.

Pilar de la Higuera, subdelegada de Gobierno en Zamora, ha explicado en declaraciones a Europa Press que desde el mismo sábado está abierta una investigación porque "no se pueden consentir acciones violentas" contra nadie como las ocurridas ayer, donde algunos de los manifestantes, bajo la movilización del 15-M, increparon y persiguieron a autoridades políticas.

La responsable apuntó que en este tipo de asuntos se necesita "la unión" de todas las Administraciones y grupos políticos y dejó claro que "con la violencia se pierden los argumentos".

Por esto, quiso resaltar la gran coordinación entre la Policía Nacional y Municipal que actuaron con brillantez y "sin cargar".

Además, aseguró que en la tarde de ayer se puso en contacto con la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y con el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, para "ver como estaban y ofrecer ayuda".

Según la explicación, la investigación sigue su curso, y De la Higuera no quiso dar más detalles para no entorpecer la operación.

Consulta aquí más noticias de Zamora.