Cruz Roja Española presenta desde este lunes, día 13, hasta el domingo 19, en la ovetense plaza de Trascorrales la exposición de imágenes y viñetas que forma parte de la campaña de sensibilización 'Te corresponde. Nos corresponde', puesta en marcha en el marco de un convenio con la Secretaría de Estado de Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

La muestra, en la que colabora también la Obra Social de la Caixa, se incluye dentro del amplio programa de actos de las IX Jornadas de Participación Intercultural organizadas por el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Inmigración, que también cuentan con el apoyo del gobierno del Principado de Asturias. Se puede visitar en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

El objetivo principal de la campaña promovida por Cruz Roja Española es sensibilizar a empresas y público en general del reto que supone la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, no sólo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, sino como beneficio para toda la sociedad y que el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad, de personas e instituciones.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los humoristas gráficos Nani, Davila, Forges y Padylla entre otros que han reflejado con humor e ironía uno de los grandes retos de nuestra sociedad, los problemas para conciliar la vida personal, familiar y laboral. A través de estas viñetas se pretende sensibilizar sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral.

La campaña incluye también actuaciones dirigidas expresamente a las empresas con el objetivo de promover una reflexión acerca del papel tan relevante que las empresas juegan en este ámbito e invitarles a tomar medidas que favorezcan la conciliación. Todas las actuaciones de la campaña pueden consultarse en: www.tecorrespondenoscorresponde.org

Consulta aquí más noticias de Asturias.