El narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, deberá volver este lunes a la prisión de Algeciras después de disfrutar de un permiso de tres días que le ha concedido la Sección Primera de la Sala lo Penal de la Audiencia Nacional.

De este modo, Sito Miñanco deberá regresar este lunes a la prisión para seguir cumpliendo la condena después de tres días fuera del penal en los que ha visitado a su familia.

La Audiencia Nacional acordó conceder al narcotraficante gallego este permiso que había solicitado porque sostiene que "cumple los requisitos" para ello. Además, tuvo en cuenta que Sito Miñanco cumplió el 28 de marzo de 2009 las tres cuartas partes de su condena por un delito contra la salud pública, ya que le fue intervenido un alijo de cocaína.

Los requisitos para acceder a este tipo de beneficios penitenciarios son, además de haber cumplido la cuarta parte de la condena, que el reo esté apuntado en segundo grado y que cuente con informes que avalen su buena conducta en el centro penitenciario.

Sobre este último punto, la junta de tratamiento del centro penitenciario en el que cumple condena Sito Miñanco emitió un informe que avala la buena conducta del condenado, que fue apoyado por seis votos a favor y dos en contra de concederle el permiso de salida. Entre los votos en contra figuró el del educador de la prisión de Algeciras, donde cumple condena actualmente el narco gallego.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.