Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ha denunciado este domingo la agresión que ha sufrido un equipo de Canal 9 que cubría un acto del PPCV en Gandia (Valencia) por parte de un grupo de "activistas" de diferentes organizaciones concentrados a las puertas del Club Náutico, y que llegaron a lanzar huevos a los profesionales.

Según ha informado la cadena en un comunicado, un grupo concentrado a la entrada del lugar "comenzó a insultar a los profesionales del ente público cuando estos salían del recinto tras haber realizado sus labores informativas". El equipo, según la misma fuente, tuvo que marcharse "apresuradamente" del lugar después de que los "exaltados" comenzaron a "acosarles" e "insultarles" y lanzarles huevos.

El Grupo RTVV ha pedido "públicamente" el "cese de esta campaña de acoso y hostilidad hacia el ente público y hacia sus trabajadores, que se viene detectando en los últimos meses". Para la cadena, "lo sucedido hoy en Gandia supone un ataque a la libertad de expresión e información y al libre derecho a trabajar de unos profesionales que día tras día dirigen sus esfuerzos a mantener informada a la opinión pública de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, "ante esta escalada de tensión", ha hecho un llamamiento a representantes de partidos políticos y de distintas asociaciones "para que cesen en sus ataques e insultos a los profesionales de RTVV en aras de evitar nuevas agresiones".

El Grupo RTVV ha expresado su compromiso "con el servicio público y la información a los ciudadanos en el marco de las sociedades democráticas" y ha asegurado que no cesará "a pesar de este tipo de agresiones".

Consulta aquí más noticias de Valencia.