Un individuo de 28 años ha sido detenido en San Sebastián tras ser sorprendido traficando en la vía pública con sustancias estupefacientes, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este pasado sábado, los componentes de una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por el paseo de La Concha detectaron la presencia en el lugar de unos jóvenes manteniendo una fuerte discusión.

Al aproximarse al grupo verificaron que entre ellos se estaba produciendo una compraventa de droga y no llegaban a un acuerdo sobre el precio a pagar por la sustancia estupefaciente que uno de ellos les ofrecía, siendo éste el motivo de la contienda.

Ante esta situación, los agentes intervinieron procediendo a identificar al vendedor hallando entre sus pertenencias una bolsa conteniendo polvo blanco, presumiblemente cocaína, además de alguna pastilla y cogollo de marihuana.

Asimismo los ertzainas recogieron del suelo una bola de hachís arrojada al suelo supuestamente por éste al percatarse de la presencia policial.

Tras realizar las necesarias comprobaciones se procedió a la detención del presunto traficante, siendo después trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las pertinentes diligencias previas a su puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.