La secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta en funciones del Gobierno regional opina que sus todavía socios en el Ejecutivo, el PRC de Miguel Ángel Revilla, están "volviendo a sus orígenes" en los pactos municipales con el PP tras las recientes elecciones.

Tras la jornada de este sábado de constitución de los Ayuntamientos y la investidura de los alcaldes, el PP, con el apoyo de los regionalistas, logroó municipios como Castro Urdiales (en minoría), Laredo, Cabezón de la Sal o Santoña (esta última también junto al Movimiento Falangista Español).

Además, pactando con el PRC el PP se ha hecho con ayuntamientos hasta ahora del PSOE como los de Ampuero, Cartes o Molledo, y ha reeditado el acuerdo en Villaescusa.

Gorostiaga recuerda que sus hasta ahora socios en el Gobierno regional nacieron con una "base municipal" que "procedía en un porcentaje muy alto de la derecha", y que se ha ido "haciendo fuerte" al "amparo" de sus compañeros en el Gobierno de Cantabria.

"Lo que están haciendo es volver a los orígenes", asevera la secretaria general de los socialistas cántabros en una entrevista con Radio Nacional de España recogida por Europa Press.

De hecho, una de las cosas que le "duele especialmente" a Gorostiaga de los resultados de las últimas elecciones es la situación en que han quedado los alcaldes y concejales socialistas, después de que el PSOE sólo gobierne en nueve Alcaldías.

A la secretaria general de los socialistas le ha quedado desde la noche del 22 de marzo una "sensación triste", la de que la "brillante" gestión política del PSOE en los municipios no haya sido valorado por los ciudadanos al votarse en clave nacional y no local, y sus representantes hayan sufrido en consecuencia un "castigo inmerecido".

A partir de ahora, desde los ayuntamientos, el PSOE se encargará ahora de desempeñar una oposición "rigurosa, constructiva, responsable y coordinada con el Grupo Parlamentario", con el objetivo de "consolidar" el Estado del Bienestar y que no se produzca "ningún retroceso" en los municipios cántabros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.