El Consejo Regulador de la D. O. Calificada Rioja ha seleccionado los vinos que utilizará a lo largo de este año en sus actos institucionales, eligiendo como Tinto Joven Cosecha 2010 el vino de la marca Campolosa, elaborado por Bodega San Miguel, Sociedad Cooperativa de Ausejo.

Tras haber sido sometido a una cata ciega con alta participación de bodegas, Campolosa resultó elegido por el Comité de Cata del Consejo para llevar la etiqueta institucional durante los próximos 12 meses.

Campolosa es un Tempranillo al cien por cien. Elaborado y concebido especialmente para jóvenes y gente que se inicia en el mundo del vino, es muy frutal, goloso, fácil de beber y entender. Presenta un brillante color rojo cereza, con destellos violeta y capa media-baja. Con alta intensidad en nariz, destaca la fruta roja, en concreto, el palote de fresa. En boca es redondo, goloso, suave, sin aristas y con un retrogusto de mora, fresa y regaliz. Servido a 12ºC, es ideal para tomarlo como aperitivo.

Campolosa tinto joven ya consiguió alzarse con el primer premio del Concurso de Vinos jóvenes de La Rioja con su cosecha 2008. Es uno de los productos elaborados por la Sociedad Cooperativa Bodega San Miguel junto al Campolosa Blanco y Rosado jóvenes, el Campolosa Crianza, el Campolosa Reserva, el vino de alta gama Hebe y el más temprano, el vino joven 'Noviembre', que se embotella apenas finalizada la vendimia de cada año, a primeros del mes de noviembre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.