La Fiscalía solicita cuatro de prisión para un hombre , J.M.J.S., acusado de un delito de lesiones al golpear en 2009 a otro sin mediar palabra y le pide el pago de una indemnización a su víctima, J.R.P., en 8.120 euros por las heridas y 6.000 euros por las secuelas, así como al Sespa en los gastos derivados de la asistencia médica prestada, según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press.

El hombre, que posee antecedentes penales que no son computables a efectos de reincidencia, será juzgado el próximo 7 de julio, a las 10.30 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

Según el relato fiscal, sobre las 12.00 horas del 7 de junio de 2009, el acusado, que se encontraba a la puerta de una discoteca de El Natahoyo, propinó, sin mediar palabra, un puñetazo en la mandíbula a la víctima. Fueron terceras personas quienes mediaron para separarle, tras lo que el imputado salió huyendo.

Como consecuencia, la víctima sufrió una fractura en la mandíbula y otras heridas, así como la pérdida de piezas dentales, por lo que precisó de tratamiento médico. Asimismo, tardó 150 días en curar de sus lesiones, de los que 128 estuvo incapacitado para sus tareas habituales y ocho hospitalizado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.