El teatro Campoamor acogerá este domingo, a las 20.00 horas, el último título de la XVIII Festival de Teatro Lírico Español, 'Los Diamantes de la Corona', de Francisco Asenjo Barbieri, "un cuento muy divertido" según calificó su director, José Carlos Plaza, quien a su vez contará con el maestro Cristóbal Soler.

En rueda de prensa celebrada el pasado viernes en Oviedo para presentar este título, Plaza aseguró que para el equipo ha sido una "caja de colores que está llena de confeti", al tiempo que destacó la alegría, frescura y sentido del humor de la obra.

Por otra parte, resaltó el talento de los actores, para los que 'Los Diamantes de la Corona', "jocosa, vital, llena de pasión y de aventuras", ha tenido una "enorme dificultad", que han afrontado con "humildad", afirmó.

Carmen González, Antonio Ordóñez, Lola Casariego, Carlos Cosías o Gerardo bullón son algunos de los "grandes cantantes y actores" que ocupan el reparto de esta zarzuela, que se podrá ver en el Campoamor los días 12, 13, 15, 16 y 18 de junio.

La acción transcurre en Portural durante el siglo XVIII y narra los acontecimiento del país, al frente del cual se encuentra un consejo de regencia mientras la Reina es menor de edad, y en el que destaca el ministro de Justicia, Conde de Campoamor.

Consulta aquí más noticias de Asturias.