La Matanza tacha de "disparate" un tren de alta velocidad en el Norte de Tenerife por no prestar un servicio general

Considera que el transporte es uno de los 'frenos' al desarrollo de la comarca norte de la isla

El alcalde del municipio tinerfeño de La Matanza, Ignacio Rodríguez, ha tachado de "disparate" la puesta en marcha de un tren de alta velocidad en el norte de Tenerife porque no prestaría un servicio general y ha propuesto la puesta en marcha de un tren de cercanías que pare en todos los municipios.

Rodríguez, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que el proyecto parece obedecer "a un capricho de alguien". "Hay quienes permanentemente nos dicen que vivimos en un territorio frágil y pequeño... todo para decir que somos distintos al resto, pero si somos distintos al resto ¿por qué queremos imitar lo que se usa para el continente en un lugar tan pequeño", se ha preguntado Rodriguez.

"¿Por qué un transporte que no va a prestar servicio en general, sino a una parte de la población y sólo en una parte de la isla?", ha insistido para añadir que la propuesta de su corporación es poner en marcha un tren de cercanías que pare en todos los municipios "que facilite el desarrollo económico y social en igualdad de condiciones para todos. "No podemos tener un tren que nos lleve de un punto al otro, y los que estamos en medio qué", ha recalcado el alcalde.

En esta misma línea se ha pronunciado en relación con el servicio de guaguas de La Matanza. "El transporte, uno de los problemas de desarrollo del norte de la isla, la comarca, y el municipio. No se puede entender que el transporte público se presta 24 horas del día aquí es sólo hasta las 22.00 horas de la noche. Vamos a luchar lo que haga falta para que se resuelva", ha apuntado.

"No puede haber igualdad de trato, ni de desarrollo con un municipio en el que se le corta la luz a las 10 de la noche. Esto es lo que ocurre en el municipio con el transporte. Hay problemas hasta con el trabajo. Todo esto limita el desarrollo económico del municipio", ha insistido Rodríguez para reclamar también al Cabildo de Tenerife una red urbana comarcal que comunique los municipios.

"El Cabildo, que es el competente, tiene que mejorar el transporte urbano y ponerlo en igualdad de condiciones al resto de la isla", ha recalcado el alcalde matancero que cree necesaria la red desde el punto de vista económico y social. "Sería no sólo un atractivo para el turismo, sino para la reactivación económica y el empleo, pero cuándo se piensa sólo que el empleo se tiene que dar en una zona de la isla, se dejan muchas horas y vidas en el camino. Ha de haber igualdad de oportunidades para todos", ha concluido Ignacio Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento