El Club Rutas Turísticas 4x4 realiza rutas guiadas por Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, enmarcadas en el programa europeo 'Cuidemos nuestros bosques', y que sirven para reforzar el compromiso con el Medio Ambiente y la biodiversidad.

Según ha informado este club en nota de prensa, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, continúa el "exitoso" programa realizado en 2010 '12 rutas, 12 compromisos con la Naturaleza'.

Además, estas rutas en 4x4 constituyen una ocasión "excepcional" de conocer de primera mano parajes "extraordinarios y limitados" a la circulación por los bosques de la cordillera Cantábrica.

Estos itinerarios didácticos guardan las imágenes "más espectaculares" de la naturaleza, dando la posibilidad de realizarlo a los interesados, tanto en sus propios vehículos, como en los vehículos de la organización y adaptados a personas con movilidad reducida.

Esta muestra de "ecoinnovación" se centra en mostrar ejemplos de conductas apropiadas con el medio, y conservar la naturaleza, que es "la base" del "futuro".

Las inscripciones para realizar estas rutas por los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria se pueden realizar en los teléfonos 942 84 31 27 y 608 48 29 48.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.