El ciclo de conciertos 'notedetengas.es' despide su programación esta semana con dos conciertos del británico Joe Wilkes el 14 de Junio en el Café Teatro de Valladolid y el 17 de Junio con los grupos españoles 'Guadalupe Plata' y 'His Majesty the King' en la sala Porta Caeli.

El primer concierto lleva a Valladolid al guitarrista folk Joe Wilkes con su disco 'Looking for the Grave of García Lorca'. El concierto tendrá lugar el próximo Martes 14 de Junio en el Cafe Teatro de Valladolid y las entradas ya están a la venta en el propio café a un precio de seis euros.

Según la organización, Wilkes ofrece una versión de folk "intimista" con giros actuales de "country rock alternativo o Americana", ejecutado y arreglado "de forma acústica y exquisitamente sobria, sin efectos artificiales y con una calidez única de cuerdas, vientos, voces, y harmónicas".

El ciclo de conciertos despedirá la temporada con una noche de rock en la sala Porta Caeli, con los grupos Guadalupe Plata y 'His majesty the King'. Los primeros, según el comunicado, han pasado en sólo un año a tocar en "los mejores teatros de Andalucía, en los peores puticlubs de Castilla, realizar una gira por la Costa Este de Estados Unidos y recibir la llamada del célebre festival South By South West.

También han formar parte del cartel de festivales como el Blues Cazorla, Primavera Sound o Monkey Week, protagonizar uno de los videoclips más delirantes de la temporada e incluso han introducido el tema '500 mujeres' en la banda sonora del documental norteamericano 'The One World Tour'.

Les acompañarán His Majesty The King, un dúo madrileño que ha editado un EP llamado 'Long Story Short', grabado en Garate Studios en noviembre de 2010 por Javier Ferrás y Martxel Arkarazo, mezclado por Javier Ferrás y masterizado en Garate por Kaki Arkarazo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.