La Guardia Civil ha intervenido en 2010 un total de 2.497 kilogramos de cocaína y 463.500 cajetillas de tabaco en el Puerto de Valencia, según consta en una respuesta parlamentaria a la diputada popular Inmaculada Guaita, consultada por Europa Press.

La diputada se había interesado por el número de expedientes y de toneladas incautadas de falsificaciones, suplantaciones de marcas, patentes, y productos peligros para la salud en los puertos de Valencia, Alicante, Sagunto, Gandia y Castellón durante 2010.

El Gobierno ha concretado en la respuesta, con fecha de 9 de mayo de este año, que, respecto a productos peligrosos para la salud, la Guardia Civil instruyó en 2010 en el Puerto de Valencia un total de diez atestados y aprehendió 2.497 kilos de cocaína. También intervino 463.500 cajetillas de tabaco falsas dentro de un contenedor procedente de China.

En el Puerto de Alicante, los agentes instruyeron un expediente por decomiso de estanozolol —anabolizantes, esteroides y andrógenos— e intervinieron un total de 31.500 dosis.

En general, se interpusieron 14 denuncias por tenencia de sustancias tóxicas o estupefacientes y se decomisaron 51,55 gramos de sustancias cannábicas. Además, se instruyeron 11 actas de aprehensión de tabaco.

Respecto a expedientes de falsificaciones, en el Puerto de Valencia se intervinieron las cajetillas de tabaco y en el de Alicante se instruyeron diligencias en dos ocasiones y se incautaron de tres contenedores con mercancía falsificada —zapatillas, perfumes, textil, gafas, cinturones, cosméticos y banderas— con un peso global de 60,63 toneladas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.