La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha organizado una misión inversa que ha reunido en el Centro de Negocios de la Comunidad en Madrid a un total de 22 empresas agroalimentarias y vitivinícolas regionales con unos de los principales operadores internacionales de 'duty free'.

Según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, con un volumen de ventas superior a los 33.000 millones de euros, los mercados denominados como 'travel retail' "son un importante nicho de negocio para las empresas regionales y una vía propicia para internacionalizar sus productos".

Se trata de canales de comercialización "con grandes posibilidades", dado que permiten la exposición y promoción de los productos en puntos donde confluyen tanto la oferta como la demanda. De hecho, no sólo se limitan a las tiendas aeroportuarias, sino que también se pueden adquirir productos en régimen duty free a bordo de aviones y ferris, cruceros y terminales marítimas.

Además, las compañías aéreas o marítimas que ofrecen restauración a bordo de sus aviones o barcos, compran y se suministran de productos también en régimen Duty Free.

Por este motivo, la Consejería de Economía y Empleo ha apostado por potenciar las exportaciones regionales a través de esta vía, en la que ADE Internacional Excal trabaja a través de diferentes acciones como cursos y seminarios destinados a informar a las empresas sobre las distintas formas de penetrar en estos canales, participación en ferias especializadas y la organización de misiones inversas con operadores internacionales.

Espacio regional en madrid

El Centro de Negocios de Castilla y León en Madrid se concibe como punto de encuentro en la capital de España entre empresas regionales y potenciales clientes internacionales. Su situación, a 10 minutos de aeropuerto de Barajas, frente al Ifema, y su dotación con diversas salas, despachos y tecnología otorga, según el comunicado, a este espacio "la condición de centro de operaciones para el tejido empresarial de Castilla y León en Madrid".

Este espacio juega, han recalcado, "un papel crucial en este tipo de iniciativas", al mantener el contacto con Cámaras, Embajadas, y Oficinas Comerciales, además de recibir a las delegaciones extranjeras que llegan en viaje oficial o para eventos de tipo comercial y promocional a través de los espacios comunes que la Consejería de Economía y Empleo pone a disposición del tejido empresarial regional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.