La VII edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón entra en su recta final este fin de semana cuando en Zaragoza se llegará a la fase final, este domingo, 12 de junio, para iniciar a partir de la próxima semana las semifinales provinciales.

Desde el pasado 12 de mayo, este certamen itinerante ha recorrido las tres provincias aragonesas y, hasta el momento, la organización ha registrado un total de 3.200 bocadillos adquiridos en Huesca (2.000) y Teruel (1.200).

Los 132 establecimientos participantes de todo Aragón -el año 2010 fueron 93- han demostrado un alto nivel de creatividad y respeto por la materia prima, con especial atención al Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida.

De todos los bocadillos participantes en cada provincia el público oscense y turolense ya ha elegido a los 10 mejores. Los destacados por el voto popular se enfrentarán, en esta ocasión, ante un jurado profesional seleccionado por la organización.

De esta semifinal saldrán los tres mejores bocadillos de cada provincia y el candidato al título de Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2011, que se conocerá en el transcurso de la gala de entrega de premios previsto para la primera semana de julio.

La semifinal en Teruel tendrá lugar este lunes, 13 de junio, a las 17.00 horas en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. En Huesca, la semifinal se disputarán el martes 14 de junio a las 17.30 horas en el Hotel Sancho Abarca.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.