Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que el promotor prevé acometer en este proyecto una inversión de 10,8 millones de euros, una cantidad que se suma a los 28,7 millones de euros que invertirá WPD Renovables en poner en marcha y gestionar el parque Herrán Alamicos I dentro del mismo término municipal. Este segundo proyecto estima una potencia instalada de 24 megavatios.

De hecho, WPD Renovables espera desarrollar otra iniciativa en Oria bajo la denominación Herrán Alamicos II, en donde realizará una inversión de 32,5 millones de euros para instalar hasta nueve aerogeneradores que darán 27 megavatios; una actuación que también cuenta con su autorización ambiental unificada, otorgada en el mes de mayo.

La provincia, que tiene parques eólicos con una potencia instalada de 462,05 megavatios, pasará a tener con estas actuaciones 66 megavatios más, con lo que a los 528,05 megavatios instalados habrá que sumar en un futuro las potencias que aporten otros tres proyectos más en la zona de Chirivel y que serán publicados próximamente en BOJA.

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, se ha mostrado "muy satisfecho" con la evolución de la implantación de proyectos de parques eólicos en la provincia almeriense, que ya "se ha convertido en un referente claro dentro del nuevo modelo energético sostenible que está siendo impulsado por parte del Gobierno andaluz". Así, ha resaltado que estas iniciativas que se sitúan en Chirivel y Oria "vienen a contribuir al desarrollo económico sostenible de la provincia pero también se va a convertir en generadores de empleo".

Consulta aquí más noticias de Almería.