Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Martínez Aguayo también informará, según una petición del grupo popular, acerca del "rechazo" del Ministerio de Economía y Hacienda al Plan de reequilibrio económico y financiero planteado por el Ejecutivo andaluz por "incumplir el objetivo de déficit". En la comisión, también comparecerá el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, para presentar varios informes de fiscalización relativos a la administración autonómica y a corporaciones locales.

En la jornada del miércoles, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, informará sobre la elaboración de un decreto para regular la situación de las viviendas construidas en suelo no urbanizable en la comunidad, mientras que también abordará las previsiones para el próximo año de calendario y financiación del eje ferroviario transversal de Andalucía, en el tramo Marchena-Antequera.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, abordará en comisión el Plan integral de juventud para la generación y global de Andalucía (GYGA).

Asimismo, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, informará sobre la Agencia Andaluza del Regadío Horizonte 2015 y acerca de las adjudicaciones de contratos a la empresa Entre 3 Comunicación y Publicidad S.L.

El consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, informará en comisión acerca de la situación del deporte base en Andalucía, los presupuestos públicos dedicados al mismo y las previsiones de su departamento para apostar por el mismo, así como de la estrategia andaluza en el nuevo mapa de competitividad turística.

El jueves, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, dará cuenta de los procedimientos de contratación de personal del antiguo IFA, actualmente IDEA, a la vista de los informes de Intervención General de la Junta que "alertaron, al menos en 2002, 2003, 2007 y 2008, que los procedimientos no se ajustaban a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad", según una petición del PP.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, informará sobre "los usos, actuaciones y medidas en los que se han utilizado el denominado 'fondos de reptiles", según una petición del grupo popular, mientras que también abordará el Plan de Calidad y Modernización de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Tanto el miércoles como el jueves se producirá la comparecencia, en la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia, de los agentes sociales para opinar sobre el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.