La Conselleria de Sanidad incorporará progresivamente a su parque de ambulancias cerca de 40 vehículos no contaminantes de forma que, a finales de año, el 30 por ciento de la flota de vehículos asistenciales de Alicante será "respetuosa" con el medio ambiente, una cifra que duplicará el número de ambulancias con motor ecológico en la provincia.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, actualmente circulan en la provincia 34 ambulancias con motor ecológico de Transporte No Asistido (TNA) y en los próximos meses se irá renovando la flota de unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) con la incorporación de vehículos no contaminantes.

Las ambulancias con motor ecológico se caracterizan por utilizar Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es más respetuoso con el medio ambiente porque evita la emisión de los gases contaminantes generados en la combustión de los carburantes tradicionales, según la misma fuente.

Gracias al sistema de automoción por GLP, se disminuye en un 90 por ciento la emisión de partículas de óxido de nitrógeno y entre un 30 por ciento y un 50 por ciento las de monóxido de carbono. Esta reducción de partículas contaminantes se hace especialmente significativa en unos vehículos que, por sus características, deben recorrer cientos de kilómetros.

Además, los nuevos vehículos emiten un 50 por ciento menos de ruido y generan menos vibraciones, lo que se traduce en un mayor confort y calidad de servicio para el usuario.

Consulta aquí más noticias de Alicante.