Las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, participarán este lunes en Sevilla en la presentación oficial del proyecto 'LifeWatch', una gran infraestructura europea de investigación medioambiental que ha conseguido atraer España y cuya futura sede central se ubicará en la Universidad Pablo de Olavide de la capital andaluza.

El acto, que se celebrará en la Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla, contará también con la asistencia de los máximos representantes del resto de instituciones públicas que han contribuido a que España albergue esta infraestructura, según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación en una nota.

Así, las ministras estarán acompañadas del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Rafael Rodrigo, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez.

Además, participarán en el acto el expresidente del Gobierno y actual presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González, y el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo.

Por otro lado, señala que 'LifeWatch' se dedicará al estudio de la biodiversidad apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). "No sólo será una herramienta de gran valor científico, sino que servirá también para apoyar la toma de decisiones de los gestores ambientales y para desarrollar políticas vinculadas a la conservación de la biodiversidad", resalta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.