El tribunal de jurado contra el acusado de matar con un escopeta a su pareja comienza este lunes

La Audiencia Provincial de Almería acoge a partir de este lunes la vista oral con tribunal de jurado contra el hombre de 62 años acusado de matar con una escopeta de caza a su compañera sentimental, de 45 años, en septiembre de 2009.

La Audiencia Provincial de Almería acoge a partir de este lunes la vista oral con tribunal de jurado contra el hombre de 62 años acusado de matar con una escopeta de caza a su compañera sentimental, de 45 años, en septiembre de 2009.

Cándido M.L., vecino de Vélez-Rubio (Almería), se enfrenta una petición fiscal de 18 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato por disparar en cinco ocasiones contra Isabel S.S., a quien esperó a la puerta de su domicilio.

La vista oral, señalada en la Sección Tercera y que va a presidir la magistrada Társila Martínez, está señalada para los días 13, 14, 15, 16, 20, 21 y 22 del mes de junio mientras que está previsto entregar al jurado el objeto de veredicto el día 27.

El procesado, viudo y en situación de desempleo, se personó a las 08,00 horas del 3 de septiembre de 2009 en las dependencias del Ayuntamiento de Vélez-Rubio y allí confesó "haber matado a una mujer" tras lo que se entregó, escopeta en mano, a las autoridades locales. El cuerpo sin vida de Isabel S.S fue encontrado veinte minutos después por agentes de la Guardia Civil y la Policía local.

Según consta en la investigación, Cándido M.L., quien permanece en prisión desde que fue detenido, aguardó a la puerta del domicilio de la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental que había cesado hacía un año por voluntad de ella, a que saliese como todos los días para ir a trabajar en el taller de costura en el que estaba empleada.

Isabel S.S., con hijos de un matrimonio anterior, herida por hasta cinco impactos de bala y perseguida por su presunto asesino, logró llegar por su propio pie hasta el local, ubicado en la calle Puertos Lumbreras, a pocos metros de su casa, donde falleció debido a la extrema gravedad de sus heridas. Un vecino alertó al servicio unificado de emergencias 112 al escuchar el ruido de los disparos de escopeta.

La víctima, vecina de la pedanía de Los Cerricos, en el municipio de Oria, no consta que hubiese presentado denuncia por malos tratos contra su agresor ni, por tanto, había recurrido a los servicios de las administraciones en esta materia. Los tres hijos de Cándido M.L. se sumaron a los actos de condena organizados por las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento