Un menor de 16 años ha resultado herido por asta de toro en un encierro taurino urbano celebrado en la localidad de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido en torno a las 22.20 horas de este sábado, cuando el joven fue cogido por un toro en las inmediaciones de la plaza de toros de Arroyo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Valladolid y a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, y se informó de la situación a Emergencias Sanitarias, Sacyl.

El menor fue trasladado de forma particular hacia una ambulancia que se encuentra en los alrededores, y minutos más tarde, la Policía Local de Arroyo solicitó la activación de una ambulancia medicalizada para trasladar al herido, que presentaba una herida sangrante en el cuello y un golpe en la cabeza.

Emergencias Sanitarias, Sacyl envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo atendió al chico que fue trasladado finalmente al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.