El fiscal solicita 9 años de prisión y una pena de doce meses de multa con 15 euros diarios para un hombre al que acusa de intentar matar a otro con una navaja en la localidad castellonense de Vall d'Uixó. El juicio se celebrará este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 26 de marzo de 2010 el procesado, que se encontraba en el interior de su vehículo con una navaja en el bolsillo de su chaqueta, esperó a que la víctima apareciese, puesto que sabía que vivía en la calle donde estaba.

El acusado mantenía muy mala relación con la víctima, a la que culpaba de la detención de su hija en Marruecos. Días antes, en un local, el procesado le amenazó con "pegarle cuatro tiros" si no le daba dinero para intentar sacar a su hija de la cárcel.

Cuando la víctima y dos amigos bajaron de un vehículo para dirigirse a la vivienda del primero, el acusado le empujó contra un coche, a la vez que le insultaba y amenazaba de muerte, mientras que sacó de su chaqueta la navaja e intentó clavársela, hecho que evitó uno de los acompañantes.

La víctima salió corriendo del lugar, aunque fue seguido por el procesado, quien, al darse cuenta de que no podía darle alcance, se dirigió al vehículo del otro hombre y le rajó las cuatro ruedas.

El fiscal acusa al procesado de los delitos de amenazas, homicidio en grado de tentativa y daños. Respecto a la responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 534,08 euros por los daños de su vehículo.

Consulta aquí más noticias de Castellón.