El alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, ha manifestado que "la decepción" de los ciudadanos con su predecesor en el cargo, el 'popular' Francisco Javier Pulido, "ha sido importante" en el resultado electoral, en el que ha pesado "el nombramiento de su hermano como asesor" y "los problemas internos" de los 'populares' durante la legislatura.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ávila ha señalado que unas elecciones "se pierden más que se ganan", y que dentro de los detalles que han desequilibrado la balanza en favor del PSOE en la capital por 138 votos "los errores" del anterior alcalde "han tenido mucha importancia".

El nuevo alcalde ha destacado además que, a pesar de los "errores que han costado la Alcaldía a su predecesor en el cargo, ha resaltado que "el trabajo del Grupo Socialista durante estos cuatro años en la oposición también han sido relevante" para lograr la victoria en las urnas.

Ávila, que hasta el momento ha presidido la Diputación Provincial, ha reconocido que tiene que "cambiar el 'chip'" para afrontar esta nueva etapa como alcalde, en la que se enfrenta "a un reto apasionante".

Creación de empleo,

Principal objetivo

Uno de los ejes del programa electoral del PSOE de Cuenca es la creación de empleo, que para Juan Ávila ha de sustentarse "en tres líneas: los 'empleos verdes', los derivados de las nuevas tecnologías y los que vengan del turismo".

En cuanto a los 'empleos verdes', el alcalde ha incidido en "la gran cantidad de hectáreas de bosque que son propiedad del Ayuntamiento", que de gestionarse "adecuadamente" podrían suponer "la creación de empleos derivados del tratamiento de los residuos forestales como fuente de energía".

"No podemos aprovecharnos del viento por el impacto paisajístico, no podemos instalar paneles solares por las dificultades del terreno, pero podemos sacar partido de nuestro bosque como energía renovable", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.