El procurador electo de UPL a las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha manifestado la "buena sintonía" con el grupo parlamentario IU en las Cortes de Castilla y León y ha precisado que, según las conversaciones mantenidas hasta el momento, podrían presentar varias propuestas conjuntas.

Al respecto, explicó que ambos partidos políticos han distribuido los tiempos en el Parlamento autonómico del presente mes y "tampoco habrá problema" con los despachos porque "está todo acordado".

Igualmente, señaló en declaraciones a Europa Press que se ha puesto en contacto con el hasta ahora portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, para recoger la documentación de la legislatura que concluye.

Alejandro Valderas puntualizó que IU y UPL son voces diferentes y cada una de las formaciones tiene su propio plan de cara a los próximos cuatro años, aunque habrá colaboración en algunas cuestiones comunes a ambos proyectos políticos, de manera que ya se plantean la presentación de algunas propuestas conjuntas, según aseguró, "muy interesantes".

Ante el pleno de investidura de las Cortes de Castilla y León que se celebrará el próximo martes día 14, declaró que UPL aceptará la Constitución y el Estatuto y añadirá unas palabras referentes a las "intenciones" de la formación leonesista.

En cuanto a la medalla de procurador, concretó que no será recogida por la UPL, sino que se llevará a un museo o un centro oficial para que sea conservada, una actuación "un poco más discreta" que las que se han llevado a cabo hasta la fecha porque, según explicó, se trata de un "símbolo importante" que no se puede rechazar.

Consulta aquí más noticias de León.