El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que ve "inevitable" que el candidato del PSOE en las elecciones regionales del 2015 sea elegido en un proceso de primarias y ha asegurado que él a día de hoy "solo" se ve como alcalde de la ciudad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Page ha indicado que en el PSOE de Castilla-La Mancha "hay mucha gente con mucha capacidad", y ha recalcado su compromiso "vital" con la ciudad de Toledo "sobre todo tras el cariño que he recibido y el vuelco sentimental de los toledanos" en las urnas.

Aunque ha indicado que "nadie sabe lo que va a pasar dentro de unos años", ha dicho que él "solo" se ve como alcalde de Toledo y que "bajo ningún concepto" va a utilizar el ayuntamiento como "trampolín" político.

Page ha explicado que una vez celebradas las elecciones generales, el PSOE llevará a cabo un proceso de "renovación" en el que se irán eligiendo la dirección federal y las direcciones regionales, provinciales y locales.

En su momento, ha agregado, el PSOE elegirá al candidato a las elecciones de 2015 en la región mediante un proceso de primarias "que no supondrá un problema interno en el PSOE regional" porque esta federación "tiene una escuela de hacer política que empezó Bono" y que se define por actuar con "mucha cohesión y coherencia interna".

Por este motivo, Page cree que el candidato socialista será "bastante consensuado", pero ha dejado claro que la prioridad del PSOE en estos momentos es "afrontar un proceso de cambio, después de muchos años gobernando, con serenidad". "Al problema de perder las elecciones no le podemos añadir el error de aventurarnos en nada. El paso tiene que ser firme y sobre todo muy sereno de cara a los próximos años".

Así, ha reclamado al PSOE regional "ser fieles" a la escuela política que les ha llevado "a ser una de las federaciones más estables de toda España". "Nuestro gran reto es mantener nuestra forma de hacer política sin estar en el Gobierno. Tenemos que seguir siendo una piedra firme sin la argamasa del Gobierno", ha recalcado.

Una legislatura "sin portazos"

Sobre las posibles dificultades que puedan surgir ahora entre el Ayuntamiento y la Junta, que será dirigida por Maria Dolores de Cospedal, el alcalde no prevé conflictos porque él, por su parte, va "a agotar todas las vías de diálogo antes de dar un portazo a alguna Administración Pública".

"Es difícil tenerme como enemigo", ha señalado, para a continuación remarcar que si surgen conflictos de intereses defenderá "ante todo los intereses de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.