Dieciocho cafeterías, bares, tascas y restaurantes de La Orotava (Tenerife) participarán desde este lunes y hasta el próximo domingo en una ruta de tapas que, ideada y organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local, se denomina 'De Tapas por Fiestas' y servirá de antesala a las tradicionales fiestas del Corpus y San Isidro.

Cada tapa costará 3 euros e incluirá una copa de vino de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava o, para quien lo prefiera, cerveza o agua. En esta iniciativa, que al vincularse a las Fiestas se celebra en fechas diferentes a las de años anteriores y no incluye concurso, colaboran con el Ayuntamiento las asociaciones empresariales Apymevo y Oropyme, la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la empresa El Locero.

A través de una nota, el concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, ha considerado que la celebración de una ruta de la tapa puede convertirse en un reclamo más para unas fechas tan señaladas en la Villa. "Tanto villeros como visitantes contarán con la opción de disfrutar de la gastronomía local al tiempo que contemplan cómo se elabora el tapiz de la plaza del Ayuntamiento o visitan los comercios, que durante esos días son especialmente atractivos", apuntilló.

Los establecimientos que participan en la ruta gastronómica 'De Tapas por Fiestas' son Cafetería Naranja-Limón, Cafetería La Casona, Cafetería El Paladar, Cafetería La Biblioteca, Bar Cervecería Parada, Bar Cafetería Manjar, Tasca El Valle, Bodegón Tasca Tapias, Tasca Bar Calle Nueva, Restaurante Apolinar Ocho (Hotel Victoria), Bar Deyfe, Cafetería Tasca Orotava, Cafetería Sansofé, Zumeria Cafetería Sueño de Mónica, Cafetería El Cuartito, Cafetería Pastelería López Echeto, On Bar y Venezia.