El Partido Popular gobernará finalmente en 40 de los 45 municipios de la Región de Murcia, tras celebrarse este sábado el acto de constitución de los Ayuntamientos y conseguir los 'populares' tres de los seis consistorios en los que ningún partido había obtenido mayoría absoluta.

De este modo, el Partido Socialista ha pasado de gobernar en 13 municipios en 2007 a hacerlo tan sólo en Calasparra, en donde gobernará en minoría, Ricote, tras alcanzar un acuerdo con los independientes, Lorquí y Beniel.

Y es que, el PP ha conseguido en las elecciones del 22 de mayo aumentar en nueve el número de alcaldes, al pasar de 31 a 40, recuperando los ayuntamientos de Albudeite, Bullas, Campos del Río, Ceutí, Jumilla, Moratalla y San Pedro del Pinatar, todos ellos en manos del PSOE, así como Ojós, que estaba gobernado por los independientes.

Por su parte, el Partido Socialista ha conseguido mantener con los mismos resultados que en 2007 los municipios de Beniel y Lorquí, pero ha visto como en Calasparra perdía la mayoría absoluta y no alcanzaba un acuerdo con IU-Verdes, por lo que Gobernará en minoría.

La pérdida más significativa de los 'populares' ha sido el municipio de Mazarrón en donde, pese a ser la lista más votada, la unión de todos los partidos a excepción del PP, es decir, PSOE, UIDM, IU-Verdes y Parema, ha dado la alcaldía al independiente Ginés Campillo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.