La escritora María Dueñas presenta su libro 'El Tiempo entre costuras' en la fundación Caja Rioja-Santos Ochoa. El encuentro con los lectores tendrá lugar este lunes a partir de las 19,30 horas.

Según el comunicado de la fundación, esta obra es uno "los mayores éxitos editoriales de los últimos tiempos". El texto cuenta la historia de la joven modista Sira Quiroga, que abandona el Madrid de los meses previos al alzamiento, "arrastrada por el amor hacia un hombre a quien apenas conoce". Con él se instala en Tánger y poco después es traicionada.

"Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a amistades de reputación dudosa, forjará una nueva identidad". Así, Quiroga pondrá en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de "orígenes lejanos y presentes insospechados".

Los organizadores han destacado además el trasfondo de la historia. Aunque "el hilo conductor de la novela es pura ficción, el trasfondo es fielmente histórico". Es más, "algunos de los personajes existieron en su día con las mismas glorias y miserias" descritas en las páginas.

Para la construcción del entramado histórico y la recreación de los personajes, la autora se ha servido de "múltiples fuentes documentales". Por ejemplo, memorias, biografías, trabajos históricos y artículos académicos. También la prensa de la época en la Biblioteca Nacional, los fondos del Archivo General de la Administración y documentos de los National Archives de Kew.

Cabe destacar que la autora María Dueñas es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de numerosos trabajos académicos y ha colaborado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.