La Universidad de la Experiencia de Zaragoza ofrecerá 500 plazas para el próximo curso, 120 de ellas destinadas a alumnos nuevos. El único requisito para acceder es tener 60 años ó más y la oferta de actividades incluye el Programa Básico —en horario de tarde— y el Curso de Actualización, que permite acceder a asignaturas sueltas de las distintas titulaciones universitarias.

Ambos programas son independientes entre sí, tienen una duración de tres años y su superación con éxito permite acceder a un segundo ciclo de actividades, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Las personas interesadas pueden dirigirse en horario de 10.00 a 13.00 horas a la secretaría de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, ubicada en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos de segundo y tercero y cursos posteriores deben matricularse entre el 13 y el 17 de junio y los alumnos nuevos del 20 al 24 de junio. Las plazas que queden vacantes se podrán formalizar entre los días 27 y 28 de junio.

La Universidad de Zaragoza ha aclarado que también deben preinscribirse quienes deseen completar los cursos segundo y tercero del Diploma de Formación, programa que se extinguirá al concluir el curso 2012-2013 y en el cual ya no se admiten alumnos nuevos.

La Universidad de la Experiencia comenzó su actividad académica en el 2001-2002. Durante el curso que ahora concluye, se han realizado 896 matriculaciones, distribuidas en las sedes de los campus universitarios de Teruel, Huesca y Zaragoza y las subsedes de las localidades de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón y Fraga, esta última en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Barbastro.

En Teruel, el plazo de preinscripción estará abierto hasta el 24 de junio, y en Huesca exclusivamente para los alumnos que deseen incorporarse al Programa Básico II, hasta el 17 de junio. En todas las sedes y subsedes, los trámites de matriculación tendrán lugar en septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.