La Diócesis de Mérida-Badajoz ha enviado un grupo de 16 misioneros-cooperantes que partirán a Haití y Perú en los próximos días.

La Casa de Oración de Gévora fue el escenario de la despedida de este grupo de misioneros-cooperantes, de los que 15 de ellos de distintas edades, partirán hacia Haití con la religiosa carmelita Pilar, para "realizar las tareas de cooperación y ayuda tan necesarias en este país, sobre todo con la infancia y la tercera edad".

De este grupo, unos permanecerán seis meses, otros dos, y algunos de ellos el mes propio de sus vacaciones, aunque todos coincidieron en mostrar la "ilusión y la fortaleza de quien sabe que puede servir a los demás movidos por su fe en Cristo", según publica el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Por su parte, otra misionera partirá hacia Perú. Se trata de Coro, que "como todos los veranos, desde hace más de diez años, sus vacaciones están dedicadas a colaborar con el Hogar Santa Ana, de Leymebamba, dedicado a la educación de jóvenes de la sierra andina"

Ese mismo día, en Gévora, se reunieron el Grupo de Formación de Animadores Misioneros, quienes trataron sobre la implicación como grupo misionero en la 'Mesa del Laicado' que se está llevando a cabo en la Diócesis de Mérida-Badajoz.

Además, junto al delegado episcopal para la Catequesis, Francisco Romero, acordaron trabajar juntos, por ejemplo, en la Infancia Misionera.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.