Los turistas podrán descubrir la ciudad y su gastronomía a través de cuatro rutas fotográficas

Los itinerarios, que cuestan 98 ?, incluyen un curso de foto y una comida comentada en varios restaurantes de la capital

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una iniciativa turística pionera gracias a la cual los visitantes -y vecinos- podrán descubrir la capital cántabra a través de cuatro rutas en las que se aúna la fotografía y la gastronomía.

Esta novedosa idea divide a la ciudad en cuatro zonas, que albergan otros tantos recorridos durante los cuales los turistas recibirán un curso de foto adaptado a su nivel de conocimiento y, al término de los mismos, disfrutarán de una comida comentada con productos de temporada y típicos de la zona.

La iniciativa, que tiene un coste de 98 euros, durará unas seis horas (cuatro para la fotografía y dos para la gastronomía) y está destinada a grupos de 15 personas.

Los participantes podrán elegir entre varias alternativas, que les permitirá descubrir el Faro de Cabo Mayor y la zona de Mataleñas y comer el en Golf Mataleñas, cuyo chef es Jorge Echevarría.

También podrán optar por un paseo por el Sardinero, los Jardines de Piquío y la Península de la Magdalena, y degustar los platos que elabora Ander San Martín en el restaurante Deluz.

La tercera alternativa alberga Puertochico, el Paseo de Pereda y el Palacete del Embarcadero, y permite elegir entre los menús que prepara Fernando Sainz de la Maza en El Serbal (Estrella Michelín), Nacho Basurto en Asubio, o Jonathan Sampayo y los nuevo cocineros de su equipo en Días de Sur.

Finalmente, los turistas podrán decantarse por una comida en la taberna marinera de El Machi, después de recorrer un itinerario "más costumbrista", el Mercado de la Esperanza, la Plaza de Toros de Santander y el barrio pesquero donde se ubica este restaurante.

Las rutas se realizarán a partir de este 12 de junio, durante todos los fines de semana hasta agosto. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.algustogourmet.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento