Unos 150 atletas participarán este domingo en el Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa

Unos 150 atletas participarán en la segunda edición del Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa que se disputará este domingo 12 de junio en el Parque Nacional Picos de Europa, en la vertiente cántabra de Liébana.

Unos 150 atletas participarán en la segunda edición del Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa que se disputará este domingo 12 de junio en el Parque Nacional Picos de Europa, en la vertiente cántabra de Liébana.

El recorrido arrancará a las 11.00 horas junto al Parador Nacional de Fuente Dé, a 1.078 metros de altitud, para, después de cinco kilómetros y 1.000 metros de altitud, llegar justo por encima de la Estación Superior del teleférico de Fuente Dé a 1980 metros, en las inmediaciones del Macizo Central de Picos de Europa.

Esta competición cuenta con un escenario en el que, gracias al teleférico, los espectadores podrán seguir sin dificultad desde diferentes perspectivas.

Esta es una de las principales características de este Kilómetro Vertical, que permite escoger, sin necesidad de grandes despliegues físicos, el punto en el que se prefiera disfrutar al mismo tiempo de la combinación entre naturaleza y deporte extremos.

Entre las novedades de esta segunda edición, está el aumento del número de atletas que tomarán parte, que ha pasado de 100 a 150 participantes, una cifra que, según la organización, responde a las numerosas solicitudes que superaron el cupo y no se pudieron atender el pasado año.

Características y premios

En cuanto a las características técnicas, la pendiente media de la prueba alcanza el 27 por ciento, por lo que los atletas tendrán que estudiar con detalle el recorrido para no forzar en exceso durante los primeros 2.500 metros, que son los menos exigentes.

Fue en los últimos 200 metros donde se decidió el año pasado la carrera. El cántabro Javier Crespo, que durante gran parte del recorrido encabezó la prueba, se vio superado en la última pendiente por Luis Alberto Hernando, que fue el ganador con un tiempo de 39 minutos 48 segundos.

Los premios en metálico alcanzarán los 3.000 euros para todas las categorías: tres primeros clasificados en masculino y femenino absolutos, tres primeros clasificados en masculino y femenino veteranos (masculino más de 45 años y femenino más de 40 años), tres primeros clasificados en participantes cántabros y dos primeros clasificados en participantes lebaniegos.

También se repartirán productos de Liébana y del Valle de Camaleño y se sortearán diferentes regalos entre los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento