La plaza de Stagno de Las Palmas de Gran Canaria, en la trasera del teatro Pérez Galdós, acogerá este lunes 13 de junio, a las 19.00 horas, la transmisión en directo en pantalla gigante, desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, de la ópera Tosca del IV Festival del Mediterrani.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que se trata del programa previsto para el evento Viva Europa 2011 en el Año Europeo del Voluntariado, al que se han adherido un total de 57 de ciudades de 20 países europeos y que en Las Palmas de Gran Canaria está promovido, por segundo año consecutivo, por el Ayuntamiento capitalino y la oficina para la capitalidad cultural europea, y cuenta con la colaboración del Teatro Pérez Galdós.

Así, producido por el Palau de les Arts de Valencia, la Fondazione Festival Pucciniano, Torre del Lago Puccini, la Ópera de Monte-Carlo y el Teatro Regio di Torino para el IV Festival del Mediterrani, este montaje de Tosca cuenta con las direcciones musical y artística de Zubin Metha y Jean-Louis Grandi, respectivamente.

La Orquesta de la Comunitat Valenciana será la encargada de ejecutar la música de esta obra de Puccini que cuenta para sus roles principales con las voces de Oksana Dyka (Tosca), Jorge de León (Caravadossi) y Bryn Terfel (Scarpia), así como con el Cor de la Generalitat Valenciana y la Escolanía de la Mare de Déu dels Desemparats.

Finalmente, Viva Europa, creado para fomentar el sentimiento de convivencia europeo a través de una manifestación cultural de relevancia y de raigambre europea como es la ópera, celebró el 24 de junio de 2009 su primera edición con la retransmisión en nueve ciudades europeas de La Valquiria, de Wagner.

En 2010, fue Carmen la elegida. La ópera se retransmitió el 18 de junio en un total de 43 ciudades europeas de 17 países y fue seguida en directo por 80.000 personas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.