El Comité Intercentros del Grupo Itevelesa, que gestiona la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León, ha convocado a sus trabajadores a realizar paros parciales entre mañana, 13 de junio, y el próximo 29 de julio para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Según han informado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras (CC.OO), sindicato mayoritario del Comité Intercentros, los paros afectarán a todos los centros de la Comunidad, con la única excepción del situado en la localidad burgalesa de Villalonquéjar.

El Comité Intercentros continúa así el calendario de movilizaciones y ha anunciado que, de persistir el "enrocamiento" de la dirección, desde el 13 de julio, la plantilla ampliará los paros a tres horas por turno hasta "poner fin a las desigualdades" con otros trabajadores de la misma empresa en la Comunidad y unificar las condiciones laborales de todos los centros castellanoleoneses.

Asimismo, la Federación de Industria de CC.OO. ha instado a la Junta de Castilla y León a intervenir, puesto que Itevelesa inspecciona los vehículos mediante concesión administrativa. El sindicato considera además que este conflicto laboral está prolongándose "excesivamente" en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para el conjunto de los usuarios del servicio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.