Los "cimientos" del pacto CC y PSC se llenan de "fisuras" por la 'deslealtad' de los socialistas en La Palma

El secretario de Organización de CC en La Palma, José Luis Perestelo, ha considerado que el nuevo mapa político en la isla ha provocado "fisuras y heridas" en la base de "los cimientos" en los que se sustenta el acuerdo de gobernabilidad de CC y PSC-PSOE en las islas.

El secretario de Organización de CC en La Palma, José Luis Perestelo, ha considerado que el nuevo mapa político en la isla ha provocado "fisuras y heridas" en la base de "los cimientos" en los que se sustenta el acuerdo de gobernabilidad de CC y PSC-PSOE en las islas.

En declaraciones a Europa Press, José Luis Perestelo ha hecho hincapié en que lo ocurrido en La Palma "tiene una lectura muy clara", ya que cuando CC habla de pacto autonómico, éste "se debe sustentar en un pilar básico que es la lealtad, fundamentalmente en las corporaciones locales, porque Coalición Canaria siempre da importancia a los ayuntamientos independientemente del tamaño o número de ciudadanos que tenga cada municipio".

Desde su óptica, "si se intenta construir un edificio, tiene que ser en base a unos cimientos sólidos", unos cimientos que, tras lo sucedido en La Palma, "ahora tienen fisuras que habrá que recomponer si queremos armar un buen edificio en estos momentos, es decir, un pacto estable que no tenga que estar permanentemente pendiente de esas fisuras y de esas heridas".

Según Perestelo, eso impone una reflexión y, por lo pronto, el Comité Permanente de CC analizará este lunes el nuevo mapa político de Canarias tras las sesiones de investidura celebradas en los 88 ayuntamientos porque "indudablemente CC no va a renunciar a defender los intereses de los ciudadanos, máxime cuando es la fuerza más votada en la isla".

Para el secretario de Organización de Coalición Canaria, "es evidente que los dos grandes partidos se han unido en La Palma para intentar acallar, atemperar o poner sordina a la voz de CC, la fuerza más votada en la isla y la que más concejales y consejeros tiene, duplicando incluso a la segunda fuerza más votada en número de diputados en el Parlamento".

"Intentar desalojar de las instituciones palmeras a la fuerza más votada no significa otra cosa que hacer un pacto en contra de la voluntad de los ciudadanos de la isla de La Palma, una realidad objetiva que se ha producido en el día de hoy", recalcó.

En cuanto a la decisión del PSOE de expulsar a los concejales socialistas que han apoyado al PP en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, José Luis Perestelo entiende que no es más que "un brindis al sol". "Ni me preocupa ni me deja de preocupar. No me produce sensación de agrado ni de desagrado. Es una decisión interna", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento