El PSOE destaca que desde este sábado gobierna en 37 municipios de la provincia

El secretario Organización del PSOE de Córdoba, Miguel Serrano, ha destacado, desde este sábado, el PSOE "va a gobernar en 37 municipios de la provincia", tras los plenos de constitución de las corporaciones municipales celebrados en esta jornada del 11 de junio.

El secretario Organización del PSOE de Córdoba, Miguel Serrano, ha destacado, desde este sábado, el PSOE "va a gobernar en 37 municipios de la provincia", tras los plenos de constitución de las corporaciones municipales celebrados en esta jornada del 11 de junio.

A través de un comunicado, Serrano ha señalado que, "desde hoy, el compromiso todos los concejales y las concejalas del PSOE es seguir trabajando, ya sea desde el gobierno o desde la oposición, a favor de la creación de empleo y para ofrecer soluciones a los problemas de la ciudadanía".

El número dos del PSOE cordobés ha subrayado que vuelven a tener alcaldes o alcaldesas socialistas los municipios de Puente Genil, Villanueva de Córdoba, Rute, Monturque, Doña Mencía, Hornachuelos, Los Blázquez y Zuheros, y que todas las localidades del partido judicial de Aguilar de la Frontera serán regidas por gobiernos del PSOE.

El secretario de Organización ha hecho también una valoración positiva de que el PSOE mantenga las alcaldías de ciudades y municipios como Lucena, Baena, Palma del Río, Guadalcázar, La Carlota, Montoro, Aguilar, Montemayor, Moriles, Luque, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Fuente Palmera o Santaella, así como las de las localidades de Almedinilla, Iznájar, Alcaracejos, La Victoria, El Viso, Conquista, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Valsequillo, Villaharta y Villanueva del Rey.

De igual modo ha celebrado que, contra lo que se preveía, Monturque tendrá como alcaldesa a la socialista Teresa Romero, gracias que "uno de los dos concejales del PP en Monturque no votó al candidato del PA, el ex alcalde Pablo Saravia", y en virtud de dicha decisión, "que dejó sin efecto el pacto entre PA y PP para arrebatar la Alcaldía a los socialistas", el PSOE ha logrado ver investida alcaldesa a Teresa Romero, "cuya candidatura fue la más votada".

Si bien en la Campiña Sur "lo inesperado resultó positivo", ha proseguido Serrano, "en Encinas Reales ocurrió justo lo contrario", ya que en el mismo "un concejal de IU se desmarcó de lo acordado por su formación y ha investido con su voto a un alcalde del PP, cuando la del PSOE ha sido la lista más votada".

"También en Valenzuela IU ha incumplido las directrices del voto a la izquierda", según ha señalado Serrano, con lo que IU repite "el pacto contra natura" del mandato precedente. En esta ocasión "los concejales de la lista de IU han pactado el apoyo del PP para impedir que el PSOE, que nuevamente fue el partido más votado, gobierne en Valenzuela".

"disculpas" por cardeña

"Aún más lamentable" resulta para Serrano lo sucedido en Cardeña, donde los cuatro concejales socialistas se han prestado a "investir a una alcaldesa de derechas, la única edil del PP, pese a que la lista más votada ha sido la de IU". Ante esto, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba ha querido pedir "disculpas a los ciudadanos de Cardeña, ya que su voluntad expresada en las urnas era tener un gobierno de izquierdas".

Ello ha llevado a Serrano ha calificar de "lamentable" la actuación, "contra natura", de los concejales socialistas de Cardeña, a quienes ha avisado que ya se ha iniciado "la apertura un expediente informativo" y de que este domingo, "en el comité provincial, el partido les exigirá explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento