PP obtiene 18 alcaldías en la provincia, 6 con mayoría absoluta, 7 gobiernos en minoría y 4 con pactos

Queda pendiente Villanueva del Ariscal, de cuyo Pleno convocado a las 20,00 horas dependerá que se sume otra Alcaldía más al recuento del PP
Javier Arenas Felicita A José Luis Sanz En Su Toma De Posesión Como Alcalde
Javier Arenas Felicita A José Luis Sanz En Su Toma De Posesión Como Alcalde
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Javier Arenas Felicita A José Luis Sanz En Su Toma De Posesión Como Alcalde

El PP de Sevilla ha obtenido un total de 18 alcaldías en la provincia —capital incluida—, más del doble que en 2007, cuando se lograron siete alcaldías. Del total, siete son mayorías absolutas, siete gobiernos en minoría y cuatro se han alcanzado mediante pactos de gobierno con otras formaciones políticas.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, tras obtener el PP una mayoría absoluta en las elecciones del pasado 22 de mayo, se han constituido esta mañana los ayuntamientos de Almadén de la Plata, Bollullos de la Mitación, Burguillos, Espartinas, Gelves y Tomares, además de la capital que celebrará su Pleno de investidura esta tarde.

Asimismo, tras los actos de toma de posesión celebrados este sábado, el PP gobernará en minoría en Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor —con el apoyo de IU—, Écija, Guadalcanal, Cantillana, Carmona y Bormujos.

De igual modo, han logrado otras cuatro alcaldías más mediante pactos de gobierno en Palomares del Río —con los independientes—, Benacazón —con el PA—, Sanlúcar la Mayor —con los independientes— y Herrera —gracias a los votos de los dos ediles de IU, que han sido expedientados—.

Por otro lado, el PP formará parte del gobierno, aunque no ostentará la Alcaldía, en otros cinco municipios: Montellano y La Roda de Andalucía, con IU; Tocina y Utrera, con el PA; y Villanueva del Río y Minas, con el grupo independiente Unión Minera.

No obstante, al final de este sábado podrán ser 19 y no 18 el número de alcaldías del PP en la provincia, ya que aún está pendiente de celebrarse el Pleno de toma de posesión de Villanueva del Ariscal, donde PP y PSOE están empatados con seis concejales, aunque es la popular la lista más votada. Todo depende de en qué sentido vote el único edil de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento