El Partido Popular ha obtenido la alcaldía en el municipio de Moeche (A Coruña), con el apoyo en la sesión de investidura del partido Progresistas por Moeche, del ex alcalde 'popular' Julio Cribeiro, y a pesar de que la lista más votada en las pasadas elecciones municipales había sido la del BNG.

Así, el alcalde de Moeche será de nuevo Julio López, el candidato del PP, pese a que este partido fue el que menos votos obtuvo de los tres que tienen representación. En las elecciones, se produjo un triple empate a concejales, tres para el BNG como la lista más votada, tres para Progresistas por Moeche y tres para el PP.

De momento, el Gobierno local quedará encabezado por el Partido Popular, pese a que hasta este viernes se suponía que la alcaldía sería para Felipe Ferreira, del BNG, por estar al frente del partido más votado.

El recién investido alcalde, Julio López, había accedido al cargo en mayo de 2008. Sustituyó en ese momento a su compañero de partido, Julio Cribeiro, que había presentado su dimisión presionado por la moción de censura que llegaron a formular sus propios compañeros del PP junto con un edil del PSOE, ante supuestas irregularidades en la gestión local.

Cabanas y ares

También el PP se hará cargo de la Alcaldía de Cabanas (A Coruña), en la persona de Germán Castrillón, al sumar seis votos de los 11 que conforman la corporación local.

En la cercana localidad de Ares, el socialista Julio Iglesias revalida su cargo tras sumar los seis votos de los concejales de su partido. Por su parte, los cuatro ediles del PP votaron al candidato de su partido, lo que también hizo el representante del partido independiente NAL, votándose a sí mismo. Los dos concejales del BNG se abstuvieron.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.