Los grupos de la oposición en Albacete aseguran que "estarán vigilantes" con la labor del equipo de gobierno

En el acto de constitución del Ayuntamiento de Albacete, un representante de cada grupo municipal se ha pronunciado antes de que lo hiciera la nueva alcaldesa, Carmen Bayod, coincidiendo que se "estarán vigilantes" con la labor del nuevo equipo de gobierno.

En el acto de constitución del Ayuntamiento de Albacete, un representante de cada grupo municipal se ha pronunciado antes de que lo hiciera la nueva alcaldesa, Carmen Bayod, coincidiendo que se "estarán vigilantes" con la labor del nuevo equipo de gobierno.

Desde IU, Victoria Delicado, única concejala y, por tanto, portavoz municipal, ha destacado que, en las últimas semanas, "el pueblo ha tomado la calle y ha decidido en las urnas un cambio político". Así, ha dicho compartir las reclamaciones del movimiento 15-M, y ha avanzado lo que serán sus prioridades y reivindicaciones en este mandato, como proponer planes específicos de empleo y formación o continuar con el 'Plan de Barrios'.

"Combatiremos cualquier medida privatizadora que suponga recortes de servicios o afecte a los trabajadores", ha añadio, aseverando que van a avanzar en medidas de Sostenibilidad y movilidad y a realizar "una oposición respetuosa, seria y firme", encaminada también a controlar para que haya una gestión transparente.

Desde el PSOE, la alcaldesa saliente, Carmen Oliver, que no será la portavoz del grupo pero a la que éste le ha concedido hoy la palabra, ha preferido hacer un repaso de su labor en la política y de lo que se ha hecho estos tres años con ella al frente del Consistorio, en lugar de avanzar cómo actuará el PSOE en la oposición. "Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado pero, si algo nos ha enriquecido, ha sido el contacto directo con las personas".

Además, ha indicado que van a estar "vigilantes para que se continúe el Plan de Barrios", y que se continuará trabajando "para seguir ampliando confianzas y generando ilusiones". Oliver ha defendido además que "la política puede hacerse de forma diferente", y ha subrayado que los socialistas harán "una oposición que anteponga los intereses de los ciudadanos".

Por parte del PP, el concejal Juan Carlos López Garrido, en un discurso más breve, ha sido rotundo: "Aunque tengamos ideas políticas distintas es más importante lo que nos une que lo que nos separa, porque nos une Albacete".

López Garrido ha agradecido que los ciudadanos "haya dado su confianza" al PP, y ha asegurado que "no van a defraudar". "En el PP sabemos muy bien lo difícil que es conseguir la confianza mayoritaria de los ciudadanos y lo fácil que es perderla cuando sienten que no se atienden sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento