Gamarra dedica los banderazos a "los niños que han nacido hoy", al "futuro" y a aquellos que "sufren enfermedades"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dedicado durante la mañana de este sábado los tradicionales 'banderazos' a "los niños que han nacido hoy" al "futuro" y "a las personas que están sufriendo enfermedades".
Cuca Gamarra Da Su Primer 'Banderazo' Como Alcaldesa
Cuca Gamarra Da Su Primer 'Banderazo' Como Alcaldesa
EUROPA PRESS
Cuca Gamarra Da Su Primer 'Banderazo' Como Alcaldesa

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dedicado durante la mañana de este sábado los tradicionales 'banderazos' a "los niños que han nacido hoy" al "futuro" y "a las personas que están sufriendo enfermedades".

Tras acudir a la misa en honor a San Bernabé que se ha realizado en la Concatedral de La Redonda, la recién proclamada alcaldesa y los nuevos miembros de la Corporación Municipal han comenzado la procesión por las calles antiguas de la capital riojana donde les esperaban multitud de ciudadanos.

Así, tras encabezar la tradicional procesión, que iba precedida por los Gigantes y Cabezudos de Logroño, Cuca Gamarra ha realizado el recorrido en el que se han oído las jotas más representativas de la región.

A continuación portada por la Cofradía de San Bernabé, la imagen del Santo, protegida por la Guardia de Gala. Detrás de él, y con la cofradía que lleva su nombre, la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza.

En el recorrido, Gamarra ha realizado una parada en tres lugares elegidos en representación de las puertas de la muralla del asedio de 1521 y, en cada uno, como señal de posesión ondeó las banderas tres veces. 'BANDERAZOS'

Acompañada por multitud de ciudadanos, Cuca Gamarra, ha realizado la primera parada en el arco situado frente al antiguo Ayuntamiento -al inicio de la calle Portales- y con el que, antaño, el pueblo agradecía al alcalde la organización de las fiestas.

Allí, Cuca Gamarra ha dado su primer banderazo como alcaldesa de la ciudad y lo ha querido dedicar a "todos vosotros porque todos los logroñeses son necesarios y en concreto a los niños que han nacido hoy, Hugo, Mario y David" para ellos, ha dicho "vais a tener la corporación a vuestro servicio".

Después la alcaldesa ha continuado en procesión junto al resto de la corporación municipal. Al llegar a la esquina conocida como 'Cuatro Cantones' ha realizado el segundo de los banderazos, dedicado al futuro.

Allí Cuca Gamarra ha indicado que "desde el corazón de la ciudad y desde mi corazón, este banderazo va dedicado al futuro, tenemos dificultades y lo sabemos pero tenemos mucho futuro", por ello ha sentenciado: "por los retos, por las oportunidades y porque juntos sacaremos la ciudad adelante".

Más adelante, la procesión hizo una de sus paradas más importantes para asistir a las jotas tradicionales, a cargo del grupo de danzas 'Aires de La Rioja' frente al Parlamento de La Rioja, y después, encontrarse con miembros de la Cofradía del Pez que entregaron una pieza al Santo.

Cuca Gamarra ha realizado la última parada en el 'Revellín', adornado con flores. En este lugar, ha dado el último banderazo haciendo referencia al pez el pan y el vino como símbolo de solidaridad y fraternidad. Una "solidaridad y fraternidad presentes en este tercer banderazo y dedicado a aquellos logroñeses que tienen alguna enfermedad y aquellos que están sufriendo por la crisis económica para que entre todos les ayudemos". La nueva alcaldesa de Logroño ha finalizado la procesión con un grito de ¡Viva San Bernabé!.

MOVIMIENTO 15M

Por su parte, a las puertas de la Concatedral de La Redonda una multitud de miembros del 15M han recibido a la recién estrenada Corporación con una cacerolada y a gritos de "¡Lo llaman democracia y no lo es! o "¡Que no, que no, que no nos representan!" así como con carteles donde rezaban diferentes eslóganes como "Miento luego gobierno" o "Qué mal la crisis de la capital".

Los indignados han realizado una procesión simultánea manteniendo el recorrido de la alcaldesa y su corporación, aunque no se ha tenido que lamentar ningún tipo de incidente sí que ha habido diferentes momentos de tensión, entre los 'indignados' y el público asistente al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento