El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), recibe el apoyo del PA pese a tener mayoría absoluta

El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), a agradecido el gesto del Partido Andalucista, socios de gobierno de los 'populares' en el anterior gobierno municipal, por votar a favor de la candidatura del Partido Popular en el acto de investidura celebrado este sábado en el Ayuntamiento motrileño.

El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), a agradecido el gesto del Partido Andalucista, socios de gobierno de los 'populares' en el anterior gobierno municipal, por votar a favor de la candidatura del Partido Popular en el acto de investidura celebrado este sábado en el Ayuntamiento motrileño.

Rojas, una vez nombrado alcalde, ha anunciado que unificará las concejalías de Medio Ambiente, Obras Públicas y Urbanismo en la Delegación de Gestión del Territorio y Sostenibilidad "para agilizar la concesión de licencias de obras" a los proyectos que pretendan generar "empleo y riqueza en el municipio".

Carlos Rojas además ha manifestado la intención de crear una concejalía para gestionar los Anejos del Municipio y la relación con los gobiernos autónomos de Torrenueva y Carchuna-Calahonda. Otra de las novedades anunciadas por el alcalde 'popular' será la unificación de la atención al ciudadano en la concejalía de Gestión de Infraestructuras que coordinará los organismos municipales encargados del mantenimiento "para dar una respuesta al ciudadano desde una ventanilla única".

Asimismo, Rojas ha avanzado que si su anterior gobierno municipal que caracterizó por el control del gasto para reducir la deuda municipal manteniendo los servicios básicos que presta el Consistorio, el gobierno formado este sábado tendrá como principal objetivo "la máxima austeridad en el control del gasto de dinero público" para responder a los miles de ciudadanos que respaldaron su candidatura.

El alcalde se ha mostrado preocupado por la situación financiera de los ayuntamientos debido según él, a que los consistorios tiene que prestar "servicios impropios" que corresponden a los gobiernos centrales o regionales lo que supone entre un 30 y un 40 por ciento del presupuesto municipal de cada corporación. Esta situación afecta al "equilibrio de las cuentas públicas" por lo que Rojas defenderá la modificación de la "estructura financiera municipal arcaica".

En este sentido, Rojas ha asegurado que el gobierno municipal seguirá luchando por la terminación de las infraestructuras que demanda la comarca como son las canalizaciones de la presa de Rules, el desarrollo del suelo industrial del Puerto y la terminación de los tramos pendientes de la Autovía del Mediterráneo.

El regidor 'popular' ha apostado igualmente por fomentar el empleo en el sector agrícola al que muestra su apoyo por la 'crisis del pepino' que ha provocado grandes pérdidas económicas a los productores y comercializadores de productos agrícolas en la comarca.

El desarrollo turístico será otro de los "pilares de desarrollo económico" por lo que el Ayuntamiento seguirá apoyando la materialización de proyectos turísticos como un complejo hotelero en el entorno de la Casa de Bates y la construcción de una marina interior en Playa Granada, ambos proyectos cuentan con la financiación necesaria, pero está a la espera de las autorizaciones de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España.

Rojas ha recordado que era "un día muy especial y un momento histórico" ya que su candidatura fue la más votada superando los 12.000 votos de los 27.000 electores y resalta que será "el alcalde de todos los ciudadanos". El alcalde del PP ha manifestado que representará la unidad y que la mayoría absoluta "motiva más para seguir trabajando" por la transformación y modernización de la ciudad. Rojas describió su nuevo gobierno municipal como "Motril, ciudad de oportunidades". Para conseguir este objetivo, el regidor motrileño ha anunciado que seguirá luchando para conseguir las mismas inversiones estatales y autonómicas que otras ciudades con las mismas características que Motril.

Por su parte, la candidata socialista, Flor Almón, ha aseverado que el PSOE "no defraudará a sus votantes" y que su formación política "inicia una nueva etapa" en la oposición para "recuperar la sintonía con los ciudadanos". Almón manifiesta así que ayudará al equipo de gobierno a "construir el Motril del futuro" con un espíritu de servicio público "colaborando lealmente" y aportando propuestas a favor de los más débiles.

También, el candidato del Partido Andalucista, Antonio Escámez, ha expresado emocionado el apoyo recibido en las elecciones al conseguir "un tercer concejal, representación que seguirá aumentando en los próximos comicios". Escámez aclara que apoyaba la investidura de Rojas, socio de gobierno en la etapa anterior, porque considera que la ciudad tiene "unas posibilidades inmensas de crecimiento" y apoyaría al PP "en todo lo que sea bueno para la ciudad".

Entretanto, el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa, ha declarado que la mayoría absoluta conseguida por Rojas en las urnas supone que el equipo de gobierno 'popular' ya no tiene excusas para el desarrollo de su programa que antes achacó a los socios de gobierno, a la situación generada por los gobiernos municipales anteriores o las malas relaciones con la Diputación Provincial. Villa anuncia que apoyará las propuestas que estén relacionadas con la participación democrática o sus propuestas electorales pero "nos tendrán en frente cuando propongan algo en contra de nuestra ideología" dado que, a su juicio, tener mayoría absoluta en el gobierno "no significa unanimidad".

Por último, el portavoz de Convergencia Andaluza, Luis Rubiales, ha asegurado que controlarán la gestión municipal, exigiendo austeridad y que aprobarán "las propuestas del gobierno municipal que mejoren la situación económica actual".

Finalmente, el Ayuntamiento de Motril queda compuesto por 13 concejales del PP, cinco del PSOE, tres del Partido Andalucista y dos de Izquierda Unida y de Convergencia Andaluza. Es la primera vez que el Ayuntamiento será gobernado por una mayoría absoluta del Partido Popular y la tercera ocasión en la que Carlos Rojas ha sido proclamado regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento