La "humanización del Casco Histórico" y el nuevo hospital, entre los compromisos de García-Page como alcalde de Toledo

Asegura que la llegada de empresas a la ciudad hará posible crear "entre 2.000 y 3.000 empleos"
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha enumerado en la sesión de constitución del Ayuntamiento algunos de sus compromisos para la próxima legislatura, destacando "la humanización del Casco Histórico" y la construcción del nuevo hospital, "el más importante de España".

Según Page, dentro de cuatro años "se habrá revolucionado la accesibilidad del Casco, que tiene que ser centro vital", para lo cual hay que afrontar problemas como "el tráfico y los aparcamientos", por lo que ésta será una legislatura "definitiva" para el centro de Toledo.

En cuanto al nuevo hospital y la creación de centros sanitarios, el alcalde de Toledo ha señalado que "se habrán cumplido los objetivos para la creación de la red de centros de salud más importante que nunca ha afrontado una corporación en el Ayuntamiento", incluyendo "un centro de salud en el propio Casco".

"Esta ciudad estará preparada tras esta legislatura para un crecimiento urbano que supondrá más instalaciones educativas y nuevas titulaciones universitarias", ha agregado.

EMPLEO,

Cultura y atención al ciudadano

Por otro lado, sobre la creación de empleo, Page ha asegurado que Toledo "habrá captado la llegada de grandes empresas", lo que hará posible crear "entre 2.000 y 3.000 empleos", compromiso para el que es "vital mantener unidos a todos" los miembros del Ayuntamiento.

Además, el alcalde de la ciudad ha aseverado que en el año 2014, año en el que se conmemora en Toledo el cuarto centenario de la muerte de 'El Greco', "se buscará la asistencia de tres millones de visitantes".

Como parte de los compromisos de gobierno, Page ha manifestado que además se avanzará "para la eficacia de la gestión, dando un paso determinante para contar con un servicio de atención al ciudadano que haga que las tramitaciones se puedan hacer por teléfono o por los medios digitales", algo que, ha valorado, "es verdadera cercanía al ciudadano".

"Toledo pasó de la realidad provinciana a ser una ciudad plena con la capitalidad autonómica", ha añadido, "pero necesita seguir creciendo con otros mimbres", haciendo una ciudad "sostenible" que se acercará al final de la legislatura "a los 100.000 habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento