Casi 500 personas se examinan en la UPNA para obtener diplomas oficiales de francés

El Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra va a examinar a un total de 496 candidatos para la obtención de diplomas oficiales de francés DELF-DALF en la convocatoria de junio. A esta cifra hay que sumar otros 35 que se presentaron al diploma DALF C1 del mes de febrero y 38 candidatos de la convocatoria DELF Scolaire (convocatoria restringida a estudiantes de centros que imparten el programa de Sección Bilingüe de Francés).
Imagen De Uno De Los Exámenes De La UPNA.
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EP/UPNA
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El Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra va a examinar a un total de 496 candidatos para la obtención de diplomas oficiales de francés DELF-DALF en la convocatoria de junio. A esta cifra hay que sumar otros 35 que se presentaron al diploma DALF C1 del mes de febrero y 38 candidatos de la convocatoria DELF Scolaire (convocatoria restringida a estudiantes de centros que imparten el programa de Sección Bilingüe de Francés).

Esta última prueba tuvo lugar en el Campus de Tudela en el mes de mayo y contó con la participación de los institutos Benjamín de Tudela y Valle del Ebro. En total, ha explicado la UPNA en un comunicado, el número de personas que ha participado asciende a 569, lo que representa un incremento con respecto a las convocatorias de anteriores cursos.

La Universidad Pública de Navarra es Centro Oficial Examinador de los exámenes DELF-DALF del Ministerio de Educación Francés desde 2007. Desde aquella primera convocatoria, han sido ya 1.595 los candidatos que se han sometido a estas pruebas.

Las pruebas escritas y orales se celebrarán hasta el 16 de junio en diferentes aulas del edificio El Sario y del Aulario. Los candidatos proceden de centros de Educación Primaria y Secundaria de la red pública y concertada Navarra, así como de academias privadas de la Comunidad foral y de otras comunidades limítrofes.

Los exámenes presentan dos modalidades -junior (hasta los 18 años) y adulto- y se distribuyen en diferentes niveles según el Marco Común Europeo de Referencia (desde A1 hasta C2). En cada uno de los niveles se evalúan cuatro competencias: comprensión y expresión orales, y comprensión y expresión escritas.

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