La Junta estima en unos 2,5 millones de kilos la producción de cereza en la provincia durante esta campaña

La Junta de Andalucía estima que la producción de cereza en Jaén se situará "entre dos y 2,5 millones de kilos" durante la campaña que actualmente está en marcha en las aproximadamente 990 hectáreas que tiene registradas en la provincia Así lo ha indicado a Europa Press el delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, quien ha añadido que, de esta forma, "se seguirá la tendencia" registradas durante los últimos años, puesto que la media desde 2006 a 2010 es de en torno a los dos millones de kilos.
cerezas
cerezas
MIGUELANGEL36/WIKIMEDIA COMMONS
cerezas

La Junta de Andalucía estima que la producción de cereza en Jaén se situará "entre dos y 2,5 millones de kilos" durante la campaña que actualmente está en marcha en las aproximadamente 990 hectáreas que tiene registradas en la provincia

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, quien ha añadido que, de esta forma, "se seguirá la tendencia" registradas durante los últimos años, puesto que la media desde 2006 a 2010 es de en torno a los dos millones de kilos.

Lara ha explicado que esta producción procede fundamentalmente de Alcalá la Real, Torres y Castillo de Locubín, en cuyos términos municipales en la Sierra Sur y Sierra Mágina se encuentran las principales áreas destinadas a este cultivo.

De esta manera, según los datos de que dispone el Gobierno andaluz, la ciudad alcalaína cuenta con 466 hectáreas de cerezos, Torres, con 197 y Castillo, con una veintena, a las que se suman "pequeñas explotaciones residuales" como es el caso de Valdepeñas de Jaén.

Además, dentro de la producción total jiennense, el delegado ha destacado la labor para fomentar la cereza de carácter ecológico. En este sentido, ha citado el trabajo que se realiza con una cooperativa y un grupo de agricultores de Torres, cuyas parcelas todavía se encuentran en fase de adaptación para eliminar determinados productos y asumir otros así como prácticas adecuadas que permitan darle el citado sello distintivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento